Biografía

Nace en Jerez de la frontera (Cádiz). Desde muy pequeño despierta un gran interés en el mundo del arte, ganando diversos concursos en su etapa escolar. Se matriculó en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos de Jerez, descubriendo diversas materias, quedando enamorado del modelado en barro.

En el año 2003 se traslada a Sevilla y visita los talleres de varios escultores imagineros de la ciudad, lo cual le sirve para introducirse en el mundo de la escultura religiosa y años después tiene la suerte de conocer al escultor Darío Fernández, que lo acoge en el taller y le influye en la manera de ver la imaginería, frecuentando el taller de este artista Sevillano.

En el año 2005 vuelve a Jerez, donde unos meses mas tarde abre su propio estudio.

En el año 2008 se aprueba su primera gran obra , la realización de dos soldados romanos, para la hermandad del Cristo del Amor de Jerez (Se estrenaron en la Semana Santa de 2011).

En este mismo año se acerca al mundo del belén gracias a varios belenistas que visitan su estudio y realiza su primera obra belenista para el V concurso de escultura belenística “ Ciudad de Castellón” , quedando finalista con la obra “ El Ángel de la guarda“.

En el 2012 realiza una obra con el titulo “Natividad”, para el museo del Belén de Jerez.

En 2013 es homenajeado en la XXII muestra “Jerez Paleta de Colores”, organizado por la Hermandad del Desconsuelo.

De su obra miniaturista, destaca la imagineria tallada en madera de cedro policromado y estofado en oro fino, del banderín de A. M. San Juan de Jerez y del remate del banderín de la banda de CCTT Amor y Sacrificio de Lebrija.

En el año 2016 realiza su primera imagen de culto, Ntra. Sra. de Guadalupe, Patrona de El Bosque (Cádiz).

Premios y Menciones

  • I Reconocimiento Mater Nostra, por el Grupo de Oración “María Santísima Madre de los Desamparados”, Parroquia de San Jose, Jerez de la Frontera 26 Mayo del 2018.
  • Trofeo a la mejor escultura, en la XXV muestra de pintura y escultura “Jerez Paleta de Colores”, con la obra “Modelo de San Judas Tadeo” Noviembre del 2016.
  • Catavino Ayuntamiento de jerez, en la XXIII muestra de pintura y escultura “Jerez Paleta de Colores”, con la obra “Niño Jesús en Majestad” Noviembre del 2014.
  • Homenaje, en la XXII muestra de pintura y escultura “Jerez Paleta de Colores”, Noviembre del 2013.
  • Mención especial, en el VIII concurso de escultura belenística “Ciudad de Castellón”, con la obra “Sagrario de Belén”, Diciembre del 2011.
  • Accésit, en el VI concurso de escultura belenística “Ciudad de Castellón”, con la obra “Cruzando el Nilo”, Diciembre de 2010.
  • Accésit, en el VI concurso de escultura belenística “ Ciudad de Castellón” con la obra “El baño de Jesús”, Diciembre del 2009.
  • Finalista, en el V concurso de escultura belenística “Ciudad de Castellón”, con la obra “El Ángel de la guarda”, Diciembre del 2008.